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Diego
Ezeiza, Bs As, Argentina
399 post/s desde el
11/15/2006
2/14/2008
Este posteo lo realizo los pares, de remo San Fernando en Bs As.
Mi intencion de este post es que si vamos a remar en la noche, cualquier sea el hambito, utilicemos como medida de seguridad una luz que sea bien visible (gasten y compren la mejor) y circulen bien pegados a la orilla para reducir el riesgo con otras embarcaciones, aunque en este lamentable caso, la imprudencia y la desidia por la vida ajena, sigue siendo moneda corriente. Que se haga justicia.
Dice asi. La lancha cuddi pasó por detrás del timón del bote e hizo el último viraje a la izquierda de su divertido slalom. Lavandina sentado de espaldas seguía cuidando a sus remeros haciendo señales hacia atrás con su linterna. Esa luz y su vida se apagaron por el impacto.
En ese instante un timonel náutico que divertía a sus acompañantes con sus maniobras audaces se convirtió en un homicida.
La lancha se alejaba y su música electrónica continuaba sonando sin que ninguno de los tripulantes hiciera algo para socorrer a los cuatro sobrevivientes.
¿Representan estos jóvenes a una parte enferma de la sociedad?
¿Representan a una generación de ricos y poderosos que no responden por sus actos y se amparan a la sombra de la inmoralidad, el soborno y la corrupción?
Hace cuarenta años que Lavandina timoneaba los botes de competición llevando a sus remeros por el rumbo seguro y cuidando sus vidas de día y de noche. Ese último día tampoco abandonó a sus remeros arrojándose al agua para salvar su vida.
Dios quiera que el sentido solidario que dio Lavandina a su vida perdure después de su muerte. Eso da sentido a su muerte
La muerte de Lavandina nos lleva a defender la vida de todos los que habitamos nuestros ríos.
En los últimos tiempos muchos remeros naufragaron. Muchos botes fueron destruidos por colisiones con lanchas.
Los mas fuertes tienen que comprometerse a cuidar a los mas débiles.
Los nadadores y los remeros somos los mas expuestos y merecemos que se nos cuide y respete.
Cuando la navegación de embarcaciones a alta velocidad nos ponga en riesgo, debe darse prioridad al valor de nuestra vida por sobre otros intereses navegando a velocidad reducida.
Las normas de navegación deben ser respetadas y los heridos deben ser socorridos.
No es aceptable que a los 5 minutos de salir de su amarra para descansar y disfrutar la naturaleza alguien se convierta en salvaje agresor y los demás sus víctimas.
Un barco grande, veloz y lujoso no vale mas que una vida.
A quien le aburre navegar despacio, mejor que busque su diversión en otra cosa que no sea la navegación deportiva.
El carnet de timonel no habilita a agredir.
Para mantener por siempre vivo el recuerdo de Lavandina hagamos sonar los silbatos de nuestros botes, bocinas, sirenas o cornetas cada vez que naveguemos frente a la cruz que indica el lugar de su muerte.
Pedimos a los navegantes de bien que hagan lo mismo hasta que los responsables que dejaron abandonados en el agua a cuatro remeros heridos y en riesgo, se dieron a la fuga y comenzaron a esconderse instantes después del homicidio, sientan arrepentimiento, confiesen y pidan perdón por los males y sufrimientos que ocasionaron.
Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Alberto Fernández (Lavandina), sus compañeros de remo junto a todos los remeros, amigos y familiares navegaron juntos el domingo 10 de febrero entre las 9 y las 10 de la mañana por el Canal de Vinculación a 500 metros de su intersección con el Río San Antonio, para recordarlo en el lugar donde falleció en su bote luego de ser embestido por una embarcación que se dio a la fuga, mientras entrenaba para una competencia de ochos, como lo hacía habitualmente desde hace mas de cuarenta años. Hoy la CRUZ allí enclavada rinde homenaje a LAVANDINA y se convierte en un hito, ella vela por la prudencia, la conservación de la ética en el río y por la justicia!
mdq-team
Mar del Plata
155 post/s desde el
1/21/2008
2/14/2008
nosotros ya hace 1 año que mantenemos el posteo abiertop buscando al culpable, la verdad que la desidia de estos conductores es lamentable. La diferencia de porte entre los yates de super lujo y las canoas de los isleros cuando voy al delta sigue impresionandome, sobre todo con las olas que les levantan a los tipos. De terror
Pescoloquepuedo
Capital Federal
238 post/s desde el
1/3/2008
2/14/2008
Hace muchos años una amiga de mi hermana le paso algo parecido. Una lancha que venia paveando a todo lo que da los choco y ella se murio. Tendría 18 años.