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Daniel.v |
capital |
12 post/s desde el
9/24/2008 |
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10/14/2008
para llevarlo en el techo...normal o invertido?...yo calculo normal por aerodinamia Salute |
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acuaterra |
mar de ajo |
47 post/s desde el
8/20/2008 |
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10/14/2008
el fabricante indica como se debe transportar, sino... como mejor apoye en las barras por cabala normal y con la proa adelante suerte |
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mdq-team |
Mar del Plata |
155 post/s desde el
1/21/2008 |
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eduardo |
parque de los patricios |
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3/7/2008 |
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10/15/2008
Para llevarlo "normal" tenés que adicionar al portaequipajes un accesorio denominado portakayaks, que consiste en cuatro sunchos que se aplican dos adelante y dos atras, en las barras del porta y ajustando la separación de los mismos al kayak que vayas a transportar. Dicho accesorio + las cinchas de ajuste están en el órden de los $150/200. En cambio si lo llevas invertido, este gasto te lo ahorras, y el kayak viaja igual de seguro, ya que se ata a través de los imbornales directamente a las barras del portaequipajes, y tanto a babor como a estribor apoya en partes planas, lo cual evita cualquier tipo de desplazamiento. En las fotos del 1500 de Chelo se puede apreciar perfectamente bién lo que estoy diciendo.
Saludos, eduardo |
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Daniel.v |
capital |
12 post/s desde el
9/24/2008 |
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10/18/2008
Bien...pero el viento que despide el perabrisa del auto va a parar en el interior del Kayak.lo que frenaria el vehiculo Salute |
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eduardo |
parque de los patricios |
269 post/s desde el
3/7/2008 |
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10/18/2008
nada que ver Daniel, se puede ir a la velocidad que quieras que el kayak no te frena en absoluto el auto, te digo mas si queres ir a 130 o 140 podes hacerlo, nada te va impedir ir a esa velocidad, lo que pasa que por razones de seguridad casi nadie que lleva un kayak sobre el techo de su auto va a mas de 100 kms/h. Lo que no te puedo garantizar es que no aumente el consumo, pero ese ya es otro tema, porque bien sabido es que simplemente con adicionarle un portaequipajes a cualquier auto ya consume mas que si no lo tuviera, y es razonable que asi sea porque tiene que hacer otra fuerza para vencer la resistencia del viento frontal, pero tampoco eso quita que la velocidad se reduzca, gasta mas porque el motor invierte mas potencia... Despreocupate del tema y ponelo invertido que viaja mas seguro, o hace como quieras, es tu decision.
Saludos, eduardo |
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Daniel.v |
capital |
12 post/s desde el
9/24/2008 |
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10/21/2008
ok muchas gracias...pregunto eso porque mi coche es altito y trompudo saludos |
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TiFoN |
capital federal |
152 post/s desde el
10/12/2006 |
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11/16/2008
INVERTIDO CON LA PROA HACIA ADELANTE. El diseño de los cascos esta pensado para con baja resistencia hidrodinamica, en este caso aerodinamica. Con el casco mirando al cielo, ademas obtenes carga aerodinamica plus que aplasta el kayak contras las barras, si lo llevas al berre el viento tiende a despegar el casco y te afloja las lingas a cada rato, sobre todo en en viajes largos a velocidad considerable.
En mi caso, hasta los 120/130km/h ni me doy cuenta que llevo el 3.70 en el techo. Con viento lateral arrachado no conviene circular a mas de 100km/h
El problema no es que se corten las lingas o se desplace el kayak hacia atras (eso dificilmente suceda), el terror es que se te desprenda el "portaequipajes" completo!!!. Por lo tanto, lo que se debe revisar y reajustar MUY BIEN antes de cualquier viaje, son los "tornillos de sujeccion del porta-equipajes" al techo del automovil. |
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acuaterra |
mar de ajo |
47 post/s desde el
8/20/2008 |
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11/16/2008
Muy claro tifon, lo comparto, en viajes largos me dio buenos resultados una soga fina dede la proa hasta el paragolpe delantero, (en los autos nuevos hay que poner una cinta en el capor para que no lo raye) Si la soga se tensa demasiado o se afloja, nos da la pista que algo extraño ocurre en el porta o en los kayak, paramos y ajustamos antes que algo malo nos ocurra Suerte
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ProCaster |
Capital Federal |
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7/13/2008 |
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11/17/2008
Yo lo llevo SIEMPRE invertido y con la proa hacia adelante. La parte aerodinámica que menciona Tifón es tal cual... la proa corta el viento y el mismo corre por el bote aplastándolo, igual que en el agua, pero con el aire. Lo llevo con dos correas y nada máa, pero le hice unas "camas" de madera con antideslizante para repartir el peso y que se traban a las barras del porta. Para comprobar como quedó de firme, una vez atado y ajustado empezás a mover el bote... si el suto se sacude junto con el bote y no notás nada flojo, está perfecto. Igualmente mi auto tiene unos pernos en donde engancha el porta hechos en especifico para eso, hay algunos que no los traen y ahi agarrar el porta es mas complicado en altas velocidades... yo viajo promedio 140/150 siempre y tramos de 160 o mas para pasar autos y nunca un problema... y mide 3,75... Abrazo, |
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Pescoloquepuedo |
Capital Federal |
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1/3/2008 |
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11/18/2008
La aerodinamica que puede generar la proa invertida (hacia abajo) no es suficiente para compensar el aire desplazado hacia arriba por el capot y parabrisas del auto. Al estar dado vuenlta, el kayak recibe mayor incidencia de este aire desplazado hacia arriba, pero que a su vez es compensado en parte por pa proa invertida. El motivo por el cual debe estar dado vuelta es porque tiene mejor apoyo sobre las barras. Si hacemos la prueba con el kay para arriba o para abajo, simpre va a salir para arriba. saludos.
Fede. |
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TiFoN |
capital federal |
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11/18/2008
En mi caso uso un Patagonian Delta, el mismo cuenta con una cubierta practicamente lisa. El aire que "sube" por el parabrisas pasa derechito hacia atras, no noto que "embolse" o que empuje el kayak para arriba. Puede ser tambien por el perfil de mi automovil que tiene el parabrisas muy lanzado y el aire fluye con bastante naturalidad. Tal vez en otro tipo de yak, se genere turbulencia debido a un efecto diferente poruna cuestion de diseño. Igualmente comento que he llevado muchos Bravo, K1 y K2 en mi techo sin notar que por efecto del viento tiendan a levantarse. La soguita de proa no esta demas, da una seguridad plus, pero en un viaje de 1.600km como los que suelo hacer me destrozan el capo ponga lo que le ponga. Igual reitero que el peligro mayor es que se suelte el porta-equipajes del techo, y si esto sucede a 100 o mas km por hora, no hay soguita que aguante el chicotazo, corta todo y a la merda con el kayak.
De cualquier manera, llevar el kayak con la cubierta mirando al cielo ofrece un pesimo apoyo del casco sobre las barras, de eso no hay ninguna duda.
No obstante, cuando cambio en auto de un lugar a otro cercano, llevo el Delta en el techo en posicion natural con cajon, cañas, asiento y todo lo demas. OJO a baja velocidad y por poca distancia.
Otra cosa que se me ocurre: Es bueno dejar pasar a los autos que viajan chupados detras nuestro, nunca estoy tranquilo con autos detras mio, y si son motos ni les digo. En la Gral Paz es inevitable, pero en viajes largos por rutas tranqui, mejor verlos adelante que por el espejito retrovisor.
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acuaterra |
mar de ajo |
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8/20/2008 |
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11/18/2008
tifon, para no rayar con la soguita el capot pegale un silver tape al capot y donde toque, cuando llegas lo sacas en el manual del usuario de ocean kayak dice que sa carga invertido con la proa hacia adelante |
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ProCaster |
Capital Federal |
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7/13/2008 |
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11/18/2008
Yo dudo que embolse tanto el viento que viene del parabrisas... el mio tiene el parabrisas lanzado hacia adelante tambien y viene muy agachado, pero si embolsara estaria en el horno, porque tengo el copit ( o como se escriba, se entiende no? ) mas hondo y de mayor tamaño de los botes que vi hasta ahora... creo que el tema está en el diseño del bote, porque por más que sea profundo; la forma que tiene es toda redondeada y siempre con lineas suaves... si uno lo mira no tiene nada recto... por ahi por ese tema puede ser que desplace mejor... o yo no me doy cuenta y le doy roscazo igual.. lo que me rompe soberanamente las pelotas es el ruido que hace el viento, yo estaba acostumbrado a viajar con el techo abierto y ahora lo tengo que tener cerrado y con la cubierta interna toda hacia adelante, porque si no la música la tenés que llevar a full para escucharla y no podés hablar con el de al lado... |
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