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| Hoy por la tarde un poco de spinning, tarariras y electrikyak
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TiFoN
capital federal
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10/12/2006
11/20/2008
Hoy salimos a hacer unos tiritos rapidos por la tarde, como estaba bastante picadito y no teniamos ganas de mojarnos el OGT, subimos los kayak a la lancha y tras navegar 10 minutos llegamos al lugar elegido para la pesca. Realmente lo que fuimos a hacer fue un test a los electrikayak, hoy armamos uno en tandem para probar como empujaba de a dos. Un cohete!!! ajajaj, la verdad es que empujan que da calambre.
Nos metimos en un aguaje al que casi nunca vamos, pero que esta vez estaba reparado del molestisimo SE que jodio todo el dia. La verdad, a pesar del viento y el poco tiempo, hicimos una pesca estupenda con señuelos, en dos horitas sacamos mas de media docena de buenas taruchas, y otras tantas que se piantaron en el revoleo. No salio ningun monstruo, todos bichitos entre los 900gr y 2 kilos y monedas, pero por pescar a 10 minutos de San Isidro no estuvo nada mal. Para destacar la pelea que dieron!, hasta las miniaturas de un kilo sacaban multi con frenesi, hoy estaban en "climax"!. Normalmente las tarariras de rio son mucho mas violentas que las de cualquier de laguna, son tarariras acostumbradas a la correntada y a un ambiente sumamente agresivo, donde incluso, tienen predadores naturales.
La semana que viene vamos a hacer una pesca seria de dorados, por el momento no se dieron las condiciones climatologicas para el sector de los monstruos, pero ni bien "apaguen el ventilador" vamos por los DORADOS buenos con artificiales.
Luego de la pesca decidimos hacer pruebas de navegacion a motor con rio podrido. El viento del SE combinado con la bajante y los 5 metros de profundidad del rio en cuestion, armaban una marejada bastante complicada, inclusive con algunos corderitos. Si me quedaba alguna duda sobre el torque y capacidad de maniobra de los motores, hoy se evaporaron todas.... Navegar con olas y viento en contra es divertidisimo!, ademas con la nueva distribucion de pesos el kayak va "mas firme", "pisa de otra manera", mucho mas estable que pelado.
Los probamos con olas de frente y las pasa como rampas, a remo "te cagas" para avanzar en esas condiciones, con el motor en velocidad 5 corta las olas como manteca y mantiene un promedio de velocidad muy parejo.
Con olas de traves navega muy muy bien, evidentemente la bobina del Endura 30 hace de quillote y da una seguridad increible, es como que va agarrado bajo el agua!
Con olas de popa, me sorprendio!. Para mi la ola de popa, o bien de aleta, es la peor condicion para este tipo de cascos dado que al no poseer timon tienden a barrenar e "irse por el ojo" haciendo la navegacion cansadora e ineficiente. Aqui tambien se noto la ventaja de la nueva distribucion de pesos, navegar con semejantes olas y no pinchar o embarcar una sola es de no creer. Lograr que un S.O.T viaje "derecho" en estas condiciones es complicadisimo si no se dispone de timon. Que mejor que un timon con traccion! ajajaja
En fin, cada vez mas contentos y conformes con los resultados. En breve subire a Pescasport, junto con el lanzamiento del TEK - KIT definitivo, un test completo con datos de velocidad, autonomia, consumo y maniobrabilidad. Al test lo acompañaran muchas fotos y un video donde podran apreciar como navegan los electrikyak en diversas condiciones de viento, corriente y oleaje.
ProCaster
Capital Federal
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Hola Adrián, buen día... Ante todo felicitaciones por el tema de los electrik, es evidente que son una ayuda grande para la navegación en el kayakfishing y van a permitir ampliar muchísimo el rango para la búsqueda del pique.. ahora te hago unas consultas... Cuando decís en tándem los ponen uno al lado del otro atados y van tirando los dos motores juntos no ? En otro post leí que son más o menos 25 kgs entre motor y bateria, el motor a popa en el espejo preparado al efecto y la bateria...? la ponés a popa también o la acomodás más adelante? Vas sentado en el medio del bote o tirado atrás? Mas que nada por el tema del peso tirado del medio para popa... Como hacés con el tema de la batería y el agua? Armaste algo del tipo estanco? Me gusta mucho la parte técnica de acoplar toto el aparato al bote, por eso te consulto; con el peso del kayak el motor por más chico que sea va a tirar siempre... Si remás sin usar el motor, se siente mucho el peso de atrás? perdés dirección o ganás? Un abrazo y saludos,
TiFoN
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Que impaciencia che...., ya va a salir la nota con el test pertinente. Pero a modo de adelanto:
Cuando decís en tándem los ponen uno al lado del otro atados y van tirando los dos motores juntos no ?
No, me refiero a "dos personas en el mismo kayak" con un solo motor
En otro post leí que son más o menos 25 kgs entre motor y bateria, el motor a popa en el espejo preparado al efecto y la bateria...? la ponés a popa también o la acomodás más adelante?
La bateria va pegada al sit, dentro del baul y justo detras del piloto.
Vas sentado en el medio del bote o tirado atrás? Mas que nada por el tema del peso tirado del medio para popa...
Se navega en posicion central, igual que sin motor. Aunque esto depende del peso del piloto, y por eso es importante que el diseño del kayak permita despalzar el asiento con facilidad. Tene en cuenta que el motor una vez bajo el agua "no pesa nada"
Como hacés con el tema de la batería y el agua? Armaste algo del tipo estanco?
La bateria no va abajo del agua, no tiene sentido que este dentro de un estanco..., va en el baul y dentro de una "caja especial para baterias nauticas".
Me gusta mucho la parte técnica de acoplar toto el aparato al bote, por eso te consulto; con el peso del kayak el motor por más chico que sea va a tirar siempre...
No entiendo la pregunta...
Si remás sin usar el motor, se siente mucho el peso de atrás? perdés dirección o ganás?
Si remas levantas el motor y este no toca el agua, ni te das cuenta que lo llevas!. Si queres remar con el motor abajo y apagado lo vas a sentir mas pesado a remo. Pero..., para que queres remar con el motor apagado y bajo el agua??? El motor dispone de 9 posiciones de angulo de trim, y ademas la pata se puede regular en altura en forma vertical. Podes usar el motor y remar al mismo tiempo, no solo ayuda a mantener una buena velocidad crucero con bajo esfuerzo, sino que tambien actua como timon y mejora substancialmente el control del kayak